La exportación de Tumblr a WordPress aumenta en forma exponencial

wordpress tumblr

Desde sus comienzos muy modestos Tumblr fue creciendo muchísimo hasta comenzar a ser una de las alternativas más sólidas y utilizadas en el mundo de los blogs, un terreno en el cual desde hace mucho tiempo hay un líder que se llama WordPress. Y por eso es más que comprensible que sigan con especial atención toda la trama de la compra de Tumblr por parte de Yahoo!, algo que como es de esperar puede aumentar el potencial de uní de sus principales competidores.

Para Matt Mullenweg el CEO de WordPress la cantidad de blogs que se han pasado desde Tumblr aumentó en forma exponencial luego del acuerdo de adquisición por parte de Yahoo!, pasando de los habituales 400 a 600 blogs por hora a más de 72.000.

Sin embargo a pesar del significado que muchos buscan encontrar en esas palabras, Mullenweg no las dice en tono irónico ni con intención competitiva. Y para garantizar sus buenas intenciones, el CEO de WordPress asegura que entre su compañía y Tumblr existe una relación muy sana y de constante ‘ida y vuelta’ de información, y cuando habla de la cantidad de blogs que son importados hacia su plataforma lo hace destacando que se trata de algo habitual, como así también lo es el hecho de que estos también se exporten.

Lo que las palabras de Mullenweg expresan no es ni más ni menos que lo mismo que siente el usuario promedio de Tumblr, que teme que las cosas cambien en su plataforma de comunicación, tal vez no del todo para mal pero si en términos de actualizaciones o de ese sentimiento de comunidad que hoy allí existe. Algo que el CEO de WordPress también expresa muy bien al afirmar que le hubiese gustado ver hasta donde hubiese podido llegar Tumblr por las suyas de aquí a 5 o 10 años.

Via Blog de Matt Mullenweg

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...