La contraseña más utilizada en 2012 ha sido…’password’

Los usuarios siguen apostando por la sencillez a la hora de crear sus contraseñas, aunque en general se llega a niveles tan ridículos como ‘password’, ‘123456’ o ‘12345678’, las tres más utilizadas durante los últimos dos años.

contraseñas

Muchas veces hemos hablado aquí en Visualbeta de la importancia de elegir y utilizar buenas contraseñas, y es que sin una buena seguridad en este aspecto todo lo demás que pueda hacerse será en vano. Y lo básico de la elección de las frases o palabras de seguridad por parte de los usuarios es alarmante, como queda de manifiesto en un estudio realizado por la firma SplashData, donde se exponen las 25 contraseñas que más fueron filtradas por los hackers durante el año pasado.

Como punto de partida para su informe se basaron en las contraseñas que han sido robadas de las bases de datos de empresas y organismos públicos por grupos hacker como Anonymous, quienes luego han decidido publicarlas online (algo que por cierto han realizado más de una vez durante el año).

Pero comencemos a hablar de las contraseñas, algo que sin dudas resulta por demás de sorprendente ya que por segundo año consecutivo la más utilizada ha sido ‘password’ (ya habíamos hablado de esto mismo un año atrás), seguida de ‘123456’ y de ‘12345678’, que también repiten en el segundo y tercer lugar respectivamente. Es decir que durante dos años, y a pesar de cualquier esfuerzo por parte de los expertos de seguridad, las tres contraseñas más utilizadas han tenido un nivel bajísimo de fortaleza, rozando lo ridículo.

Ya en cuarto puesto tenemos a ‘abc123’, que sube una posición respecto al año pasado y le saca el puesto a ‘qwerty’, que queda quinta. Los lugares subsiguientes han sido ocupados por frases como ‘monkey’, ‘letmein’, ‘111111’ o la expresión ‘iloveyou’, que también han formado parte de este listado en años anteriores, y por otras nuevas como ‘welcome’, ‘jesus’, ‘ninja’, ‘mustang’ o ‘password1’.

Vía/Más información: SplashData

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...