La comunidad de Ubuntu quiere participar más en la toma de decisiones

ubuntu logo

Mark Shuttleworth ha manejado los destinos de Ubuntu de manera bastante personal desde la fundación de esta distro, algo que incluso ha defendido públicamente. Pero la comunidad de Ubuntu se resiste un poco a esto, tal como surge de una encuesta que han realizado.

Lo que menos gusta del estado actual de las cosas es el hecho de que Canonical diriga «en forma automática» y no consulte jamás a la comunidad a la hora de la toma de decisiones. Por ello sugieren mejorar la comunicación entre Canonical y la comunidad, para así lograr que se les tenga en cuenta a la hora de decidir algunas cuestiones relacionadas con la distro.

A pesar de estas diferencias, los miembros de la comunidad de Ubuntu valoran de forma muy positiva su pertenencia a la misma, sobre todo por el hecho de contar con la posibilidad de ayudar a otras personas, aunque se quejan de las disputas internas y los requisitos burocráticos que soportan. Algo que históricamente ha sido bastante problemático en el mundo Linux, donde las «flame wars» son bastante comunes.

Luego, otro aspecto interesante de la encuesta es encontrar que Europa lidera en cuanto a desarrolladores y traductores de Ubuntu puesto que un 50% de la comunidad se encuentra en el continente. Segundo en términos de colaboración está EEUU, presente en un tercio de los colaboradores, y tercero Sudamérica.

Via Jono Bacon

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...