La beta pública de iOS 11 ya se encuentra disponible

Todos los usuarios interesados ya pueden dar el salto a la beta pública de iOS 11 para disfrutar de sus muchas ventajas.

iOS 11 en beta pública

Apple está muy liada en estos momentos preparando el futuro lanzamiento de iOS 11, gran actualización de su sistema operativo que se espera cambie de forma radical la forma de usar el iPhone. Ahora mismo ya han salido del proceso de beta cerrada que solo estaba disponible para algunos usuarios y han dado paso a la beta pública, a la cual todo el que esté interesado se puede apuntar. Con ella la compañía espera recibir mucho más feedback para ir puliendo el entorno en el que está trabajando.

Este proceso ya lo puso en práctica la compañía en el pasado año 2016 y por aquel entonces los resultados fueron buenos. Ellos tienen más “conejillos de indias” (en el buen sentido de la palabra) y los usuarios más valientes pueden disfrutar de un avance de lo que representará la versión definitiva de la próxima actualización una vez disponible.

Y si hay alguien que no puede esperar a disfrutar de las novedades no hay duda de que es una de las mejores opciones por las que puede optar. Principalmente porque el lanzamiento definitivo de iOS 11 no está previsto que se produzca hasta el mes de septiembre. Eso significa pasar todo julio, todo agosto y los días que haga falta de septiembre hasta que llegue la actualización. Es mucho tiempo como para esperar.

No obstante, la advertencia que hace el equipo de Apple y los medios que ya tienen experiencia con este tipo de pruebas públicas es clara: no uséis la versión beta de iOS 11 en vuestro dispositivo principal. Es decir, si tenéis un iPhone y un iPad como es bastante frecuente, es bueno que lo instaléis solo en uno de los dos, en este caso en el tablet. Esto evitará que os encontréis con serios quebraderos de cabeza de la noche a la mañana por encontraros con algún bug que os lleve a no poder usar ciertas funciones, a perder contenidos o cualquier otro tipo de obstáculo para el uso cotidiano.

Por otro lado, también es recomendable que hagamos una copia de seguridad completa de lo que tenemos en el móvil para evitar riesgos, dado que nunca se sabe qué podría llegar a ocurrir cuando nos metamos en el emocionante mundo de las betas del sistema operativo de Apple. A partir de aquí nosotros os recomendamos mucho que probéis esta beta, pero con precaución. Descubriréis muchas nuevas funciones que van a dar mucho de lo que hablar.

Vía: Apple

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...