La beta de Android 11 se presenta online a inicios de junio

Android 11 entrará en acción el día 3 de junio en un evento online en el cual conoceremos las características de esta nueva versión.

El día 3 de junio se llevará a cabo un evento online en el cual Google realizará la presentación de la beta de Android 11, la nueva versión del conocido sistema operativo de la compañía. La celebración continuará la tendencia por la cual están apostando las compañías, que saben que tienen que recurrir a la red como forma de dar a conocer sus novedades en eventos online que evitan las aglomeraciones de personas a las que estábamos acostumbrados antes de la era del coronavirus.

Si bien lo frecuente era que la presentación de las nuevas versiones de la plataforma tuvieran lugar aprovechando los congresos Google IO, ahora la empresa ha tenido que buscar una alternativa para poder presentar la novedad a sus seguidores y a los profesionales del sector.

Se ha confirmado que durante el keynote de presentación podremos escuchar a algunos de los altos cargos de la empresa y en especial de la producción de Android. Esta nueva versión del sistema operativo continuará la tendencia de actualizaciones anteriores con novedades que den respuesta a los problemas que los usuarios tienen en la actualidad y a los requisitos del mercado.

Primero se retransmitirá el keynote a través de la red y después de ello Google llevará a cabo una ronda de preguntas y respuestas en la que se podrá participar digitalmente. A esto le seguirán distintas charlas en las que especialistas del desarrollo de software abordarán temas de importancia para los profesionales del sector. La situación será un poco distinta a otros años debido a que Google ya se ha adelantado a la presentación de Android 11 distribuyendo versiones de prueba del sistema operativo a las que han accedido algunos desarrolladores. Eso les ha permitido echar un buen vistazo a las características de la nueva actualización y a lo que va a suponer para ellos a la hora de crear nuevas aplicaciones y juegos para la plataforma de Google.

¿Qué sabemos de momento sobre Android 11? ¿qué cambios podemos esperar de esta actualización del sistema operativo? Se comenta que uno de los rasgos incluidos es un sistema por el cual tendremos la oportunidad de luchar contra las llamadas de spam que nos hacen servicios robóticos. Así se intentará proporcionar un poco más de comodidad a los usuarios en su día a día. Otra novedad será la forma en la que se gestionarán la aprobación de permisos que tendrán las apps para solicitar al usuario información acerca de la localización en la que se encuentran, el acceso al micrófono o a la propia cámara del teléfono.

Los últimos años han sido duros para Android, que ha visto cómo sus cifras de dispositivos actualizados a la última versión de la plataforma no crecían tanto como se deseaba. En parte el motivo se encuentra en que la sociedad está cambiando de hábitos en cuanto al consumo y adquisición de nuevos teléfonos móviles. Se actualizan menos los terminales de los que hace uso el público y esto también deriva en que hay menos personas que utilicen los últimos modelos y con ellos la última versión de Android. Por otra parte, hay muchos usuarios que prefieren seguir estancados en la versión de Android que conocen bien y que les resulta cómoda en vez de actualizar con el riesgo de que se sientan perdidos, por mucho que al hacerlo reciban mejoras de seguridad y nuevas funcionalidades.

Hace un año el sistema operativo Android 9 solo estaba presente en un 10,4% de los terminales, lo que sin duda se trataba de un gran problema. Principalmente el grueso de los usuarios se encontraba, en ese momento, en las tres ediciones previas de la plataforma. Esta tendencia continúa vigente en la actualidad por los motivos que hemos mencionado. La situación es muy distinta a iOS, donde más del 70% de personas ya tienen su móvil actualizado a la última versión del sistema operativo de Apple. El motivo de que existan estas diferencias se encuentra tanto en la desinformación, como en la escasa confianza que proporciona Android en algunos casos o en los problemas de actualización que dan algunos dispositivos dependiendo de quien sea el fabricante.

Pero es posible, y esto es algo que siempre se piensa, que Android 11 ayude a cambiar la situación. Todo dependerá de sus características, especificaciones y funciones. Si dispone de fuerza suficiente y el público se entusiasma con la actualización, no hay duda de que al final las cifras de dispositivos actualizados aumentarán de manera considerable. En junio, dentro de unas semanas, seremos testigos de las novedades de la actualización en el keynote y de lo que el futuro inmediato le depara a Android. En medio de la nueva normalidad que vivimos, en la que los móviles tienen una importancia crucial en nuestra vida, Android sigue siendo un elemento crucial en la sociedad y hay millones de personas esperando a conocer con impaciencia Android 11.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...