kDiff3, compara hasta 3 documentos en forma visual, con opciones para fusionarlos

kDiff3

Muchas veces en el mundo del desarrollador la tarea de comparar documentos es muy importante y «se roba» bastante tiempo, sobra todo si no conocemos muy bien el tema. Y justamente es en esos casos que se hace necesaria una buena herramienta, como WinMerge o como kDiff3, la que hoy presentamos.

Se trata de una utilidad que nos permite diferenciar en forma visual y mediante colores los cambios encontrados en hasta tres archivos en comparación, línea por línea. Pero también podemos editar el contenido de dichos archivos o si lo deseamos, podemos fusionar dos o más de ellos en un solo archivo final, con amplias opciones (copiar de A y B a C, de A y C a B, etc).

Un aspecto fuerte de kDiff3 es el de la facilidad de uso, ya que a través de su sencilla interfaz tendremos a nuestra disposición todos los aspectos de configuración (colores de diferenciación, tipografías, parámetros de fusión). Además la aplicación ofrece soporte para el registro de toda la actividad realizada en cada archivo, con versionado de modo que podemos volver atrás uno, dos o más cambios.

Por si esto fuera poco, kDiff3 es una herramienta open source (bajo licencia GPL) y multiplataforma, con versiones para Windows, Linux y Mac OS X.

Más información y descarga: kDiff3

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...