Kaspersky Internet Security y Norton Internet Security obtienen las máximas puntuaciones

De acuerdo al más reciente informe de Dennis Technology Labs, las soluciones antimalware de Kaspersky y Norton son las más efectivas para resguardar a los usuarios.

kaspersky internet security 2012

Las soluciones de antivirus y antimalware se han ido multiplicando con el paso del tiempo, y lo cierto es que aunque siempre es bueno que haya para todos los gustos hay veces en que la abundancia de alernativas puede fomentar las dudas de los usuarios acerca de cual herramienta necesitan, sobre todo de quienes no son tan conocedores del tema. Quizá con eso en mente, expertos de la compañía Dennis Technology Labs han querido analizar el rendimiento de las diferentes herramientas antimalware del mercado, y lo han plasmado en un informe.

Para ello han llevado a cabo un estudio (realizado en forma independiente) de tres meses, tiempo durante el cual han analizado el rendimiento de varias de estas herramientas siguiendo para ello las guías de AMTSO, la organización internacional que lleva adelante los estándares antimalware, y exponiendo entonces a los sistemas de pruebas a diferentes sitios web infectados que explotan las vulnerabilidades conocidas.

Entre las soluciones dirigidas al consumidor, las que lograron la máxima calificación de «AAA» fueron Kaspersky Internet Security 2012 y Norton Internet Security 2012. Ya con «AA» encontramos a BitDefender Internet Security 2013 y ESET Smart Security 5, mientras que luego hubo un salto en rendimiento ya que Trend Micro Internet Security 2012 apenas ha logrado una «B», AVG Internet Security 2012 una «C» y peor ha sido la situación de McAfee Internet Security 2012.

Pero también hubo tiempo para analizar a las soluciones para pequeñas empresas, y en este caso la máxima calificación de «AAA» ha correspondido a Sophos Anti-Virus Business y a Kaspersky Small Office Security, seguidas por Trend Micro Worry-Free Business Security Services y Symantec.Cloud, que lograron una «A».

Por último, en la categoría dirigida a grandes empersas ha destacado Symantec Endpoint Protection, la única que ha obtenido la máxima puntuación de «AAA» mientras que la otra alternativa, Kaspersky Endpoint Security para Windows, apenas ha logrado una «A».

Más información: Dennis Labs

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...