JPdBookmarks, crea o edita marcadores en tus PDF

JPdBookmarks

Si alguna vez hemos tenido que presentar algún trabajo bastante extenso seguramente habremos comprobado lo útil que pueden ser los marcadores para llevarnos rápidamente hacia alguna sección o capítulo del mismo. Estos marcadores están generalmente ubicados en el índice del trabajo, aunque también está bueno utilizar enlaces internos en el cuerpo del texto.

Si el documento en cuestión es un PDF, hay una muy buena aplicación para esta tarea, llamada JPdBookmarks. Basada en Java, nos permitirá crear y editar marcadores, además de modificar el aspecto (fuente y espaciado) la estructura y jerarquía de estos. Incluso se pueden añadir enlaces a sitios web junto con los enlaces internos, de modo que al hacer click en un enlace este nos lleve de manera simultánea a un sitio web y a una sección del documento.

Se puede utilizar JPdBookmarks tanto desde su GUI como desde la línea de comandos, aunque hay que tener en cuenta que de hacerlo de esta última manera no tendremos acceso a sus funciones más avanzadas.

Sitio Web: JPdBookmarks

Descarga JPdBookmarks

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...