JoliCloud, una distribución de Linux para UMPC

Jolicloud

JoliCloud es el nombre de una nueva distribución de Linux que está siendo desarrollada con especial énfasis en el mercado de las netbooks. Ha sido creada por Tariq Krim, el mismo de Netvibes, quien afirma que se ha basado en la pequeña pantalla y el hardware más limitado de estas portátiles para ofrecer algo ágil pero sumamente atractivo.

Pero Jolicloud no toma el mismo enfoque que otras opciones dirigidas al mismo mercado, como Mandriva Mini. Luego de ver el pantallazo que acompaña este post, debo decir que cumple con creces lo prometido. Su interfaz con transparencias, grandes íconos y páginas navegables, además de pestañas, ofrece una combinación que aparece sumamente atractiva.

Seguramente -lo decimos así porque de momento es poco más lo que se sabe sobre JoliCloud– se estará trabajando en su adaptación a pantallas táctiles, donde con el diseño que le vemos seguramente destacará de inmediato.

Aunque lo hemos dicho mil veces, no dejamos de sorprendernos por la flexibilidad y las enormes posibilidades que el software libre ofrece. A mi, JoliCloud me ha recordado bastante a un paquete especial para Ubuntu denominado «netbook-remix», que implementa un estilo similar, pero Krim realmente ha superado todo lo anterior.

Via CrunchGear

Sitio Web: JoliCloud

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...