Jelly Bean tiene el 45,7% de usuarios de Android

Como cada comienzo de mes vemos las estadísticas de los pasados 30 días y su influencia en el mundo de la plataforma móvil más popular del mundo. Jelly Bean lidera con el 45,1 por ciento de usuarios, seguida por Gingerbread, que mantiene una impresionante base de usuarios que supera el 30 por ciento.

estadisticas android

Hace unas pocas horas hablamos de la llegada de Android 4.4 KitKat, que será la próxima versión de la plataforma móvil de Google. Y junto con ello nos enteramos de la activación número 1.000 millones de dispositivos Android, pero dentro de este enorme universo hay estadísticas muy interesantes y sobre las cuales hablamos cada mes.

Así pues, Jelly Bean sigue creciendo y ya cuenta con el 45,1 por ciento del total de usuarios de Android, con una importante suba del 4,6 por ciento respecto al mes pasado para las versiones 4.1.x y 4.2.x de esta plataforma. Y sigue siendo alto el porcentaje de usuarios de Android 2.3.x Gingerbread, que permanece justo por encima del 30 por ciento, para ubicarse en el segundo lugar. Lejos del impresionante 58 por ciento que alguna vez llegó a tener, pero demasiado bueno si tenemos en cuenta que se trata de una versión que fue lanzada en Diciembre de 2010.

El tercero es para Ice Cream Sandwich, que tuvo un pico de popularidad bastante corto pero que ha servido y mucho a Google para marcar las pautas del futuro de Android, en particular en lo referente al diseño de aplicaciones. ICS suma ahora 21,7 por ciento, descendiendo un 0,8 por ciento respecto al mes de Julio, y así entre las tres versiones más utilizadas de Android se llevan el 97,5 por ciento de los 1.000 millones de dispositivos de esta plataforma. Un número impresionante y que deja apenas migajas para Honeycomb, esa extraña versión destinada a tabletas, y para los ya muy veteranos Froyo, Eclair o Donut.

Más información en Android Developers

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...