Java: una grave vulnerabilidad ha sido descubierta y se recomienda su desinstalación

Se ha descubierto una importante vulnerabilidad en Java, que afecta a todas sus versiones y ya habría estado siendo aprovechada por hackers, por lo que se recomienda deinstalar el plugin, o al menos desactivarlo desde el navegador web.

java logo

A veces es difícil ser un internauta, al menos si se quiere estar tranquilo y saber que la seguridad de los datos que uno tanto valora están a salvo. Y es que las vulnerabilidades son muchas y se producen todo el tiempo, y si hace unas pocas horas hablábamos de las que afectan a algunos productos de Adobe ahora es el turno de otro abonado casi permanente a estos problemas, como es Java.

En este caso, además, el aviso llega desde el mismísimo Departamento de Seguridad Nacional (Department of Homeland Security) que ha detectado esta vulnerabilidad que permitiría a quien la aproveche hacerse con el control de los ordenadores afectados, y lo peor del caso es que no se conoce de momento una solución aceptable por lo que la primera recomendación ha sido la de desinstalar Java.

Un poco extremo tal vez, y es que muchos lo primero que pensarían es en desactivar el plugin de Java para navegadores web, si a fin de cuentas la mayoría de las veces el peligro viene de allí. Pero esta gente no es principiante, y aunque no han especificado mucho las razones simplemente sugieren la desinstalación de Java 7 Update 10 y anteriores, puesto que las afectadas son todas las versiones de Java.

¿Oracle? Bien, gracias. De momento la compañía que se ha hecho con el control de Java al adquirir Sun Microsystems no ha emitido ningún comentario al respecto, y si nos guiamos por su habitual política de seguridad la actualización puede llegar de aquí a 30 días, lo cual no es muy reconfortante. La vulnerabilidad fue descubierta por un investigador conocido como Kafeine, quien dio aviso inmediato al Departamento de Seguridad Nacional a la vez que publicó todos los detalles sobre la misma en su blog, un accionar que muchos critican puesto que puede poner sobre aviso a los hackers para que comiencen a aprovecharla, aunque en este caso se ha comprobado que eso ya ha venido sucediendo desde hace un buen tiempo.

Más información: Departamento de Seguridad Nacional (EEUU)

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...