iPlayer para Windows Phone se actualiza: añade subtítulos y bitrate adaptativo

iPlayer para Windows Phone añade importantes mejoras, como la tasa de bits variable durante la reproducción o el soporte para la reproducción de contenidos con subtítulos.

iplayer bbcCon el paso del tiempo, iPlayer de la BBC ha logrado convertirse en una de las plataformas más importantes a nivel mundial en cuanto a la distribución de contenidos, y ha crecido en gran forma a partir de un comienzo muy humilde en el cual ofrecían algunos videos y presentaciones más destacadas para que los internautas de aquellos tiempos pudieran disfrutar de algo de eso cuando estuvieran fuera de su país.

Pero la recepción fue mejor de lo esperado inicialmente y se comenzó a añadir opciones y mejoras hasta convertirse en un servicio de streaming de vídeo y de TV en vivo de una calidad excepcional y como era lógico esperar el paso de una plataforma web hacia una aplicación de escritorio, y de allí el salto a las plataformas móviles era inminente.

Cosa que sucedió, con excelentes clientes para Android, iOS y Windows Phone, que por primera vez recibe una actualización importante en la cual llegan novedades para destacar. Es que por ejemplo en esta nueva versión llega el soporte para el bitrate adaptativo, es decir que la tasa de bits se reordenará en tiempo real en forma automática e inteligente de acuerdo a la calidad de nuestra conexión, y es que como sabemos esta puede tener picos de velocidad a lo largo del día, que alternan con momentos de muy bajo rendimiento.

Otra novedad de iPlayer para Windows Phone es la del soporte para visualizar programas y series de TV con subtítulos, una cuestión a la cual se presta cada vez mayor atención puesto que no sólo sirve para quienes no hablan el idioma en forma nativa sino que también es utilizado por parte de personas con discapacidad auditiva. Y quizá lo más importante es la llegada de la TV en vivo a esta aplicación, algo que si tenían sus contrapartes para Android e iOS pero que faltaba en la plataforma móvil de Microsoft.

Por otro lado se ha trabajado para mejorar la estabilidad general de la aplicación para ofrecer un mejor soporte y compatibilidad para una amplia variedad de dispositivos, ya que al igual que lo que sucede con Android aquí también hay muchos dispositivos de diferentes capacidades. Quizá la única mala noticia es la de la desaparición del soporte para escuchar radio por internet algo que sin duda se extrañará pero que seguramente se vea solucionado con la llegada de una app de radio para esta plataforma.

Descarga iPlayer (Windows Phone Store)

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...