iPhoto añade soporte para Facebook Connect

iPhoto Facebook Connect

iPhoto añade, en su última versión, soporte para Facebook Connect, la tecnología y estándar de conectividad que viene impulsando la red social. Y más allá de las lógicas ventajas para los usuarios de Mac OS X, es grato ver que la propuesta de Facebook pega el salto desde la web al escritorio.

Básicamente, lo que esto significa es que los usuarios de iPhoto podrán, además de las tareas que habitualmente desarrollen con esta aplicación, compartir fotos de manera directa en Facebook, además de etiquetarlas y generar automáticamente notificaciones en Facebook.

No solo eso, sino que además se podrá publicar mensajes en nuestro perfil de Facebook desde iPhoto, o incluso visualizar las novedades de nuestros contactos, aprovechando su interacción con iWeb, la suite de creación de sitios web que ofrece Mac OS X.

Dado que no soy usuario de Leopard, no he podido probar esto en persona, pero más allá de ello parece positivo este comienzo de interacción entre Facebook y las aplicaciones de escritorio, con lo cual seguramente en un futuro cercano podramos realizar más de una tarea en la red social más popular desde nuestras aplicaciones de uso diario, algo como lo que hemos visto con Visualsage o con LiveUpload to Facebook.

Via Facebook Developer

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...