Internet Explorer recupera algo de mercado a expensas de Firefox

Internet Explorer recupera el 60% de mercado

Entre los navegadores web hay una tendencia que se ha venido viendo desde aproximadamente mediados de 2007, respecto a la pérdida de mercado constante por parte de Internet Explorer, y que comenzó a ser más que evidente a comienzos del año pasado cuando por primera vez descendió del 70%.

Después de seguir cayendo, muchos incluso pusieron a IE fecha de defunción para el año 2021, pero en los últimos 3 meses esa caída ha frenado y el navegador de Microsoft ha recuperado algo de terreno. Algo que no es tan llamativo si tenemos en cuenta que la versión número 8 ha mejorado bastante y la 9 pinta muy bien, pero que si lo es si tenemos en cuenta que Internet Explorer está creciendo a expensas de Firefox.

Al menos así se desprende de las estadísticas de Net Applications, que muestran una recuperación de mercado para IE, que es de un 0,42% para el pasado mes de Julio pero que llega al 1% sumando los últimos cuatro meses. En este lapso, Firefox ha perdido nada menos que 1,68%, Opera se mantiene igual, Safari crece un 0,27% y Chrome un 0,43%.

Más información: Net Applications

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...