Instagram ya es más flexible con los desnudos

Las mujeres que quieran publicar una foto dando el pecho a sus hijos podrán hacerlo sin miedo a que esta sea eliminada de Instagram.

Icono de Instagram

Uno de los principales problemas con los que se encuentran las redes sociales son los desnudos. Si los prohíben en su totalidad puede haber quejas y si no lo hacen siempre cabe la posibilidad de que la situación se desmadre de forma absoluta. Son, en cualquier caso, problema graves a los que dar respuesta. Antiguamente Instagram se limitaba a seguir una política radical en su totalidad, en la cual solicitaba a sus usuarios que no se desnudaran en las fotografías que publicaran. Unas veces se acataba de forma más firme y otras menos, lo que también ha dado lugar a discusiones.

Ahora Instagram, que sabe que no puede limitarse a una respuesta vaga, ha decidido actualizar sus políticas de uso y profundizar más en todo lo relacionado con los desnudos. Por ello ha integrado varias cláusulas en las que sí está permitido que el desnudo femenino tenga presencia en la red social.

Una de ellas es cuando las mujeres aparezcan dando el pecho a sus hijos. Esto ya es algo que es aceptado en multitud de servicios sociales y que se aplaude de forma notable debido a lo significativo que resulta para manifestar la relación entre un hijo y su madre.

Otro de los casos se refiere a los resultados que se han producido después de haber sufrido una mastectomía. Este es otro tipo de foto que tiene un valor muy importante para las mujeres, sobre todo porque les acompaña en una fase de su vida especialmente dura.

Además de esto, Instagram también permite los desnudos en obras de arte, como esculturas y pinturas. De esta manera quiere ponerse al día con los deseos de los usuarios y afrontar todo lo relacionado con el desnudo femenino desde un punto de vista más humano y sincero. Los administradores de la red social no olvidan los encontronazos que han tenido en tiempos recientes con los usuarios, como es el caso de la canadiense que vio cómo una foto en la que aparecía dando el pecho a su hijo desaparecía de la red social por no cumplir las normas de uso.

Instagram también se reafirma en que los comportamientos nocivos entre usuarios y que resulten dañinos tampoco están permitidos, por lo que serán castigados de manera correspondiente. Son medidas que otros servicios sociales ya han tomado y que ya se imaginaba que entrarían en juego en Instagram antes o después. Ahora hay mucha más libertad de publicación y el público lo agradece.

Vía: The Wall Street Journal

Foto: José Moutinho

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...