Instagram y Telegram bloqueadas en Irán

Telegram e Instagram han sido los primeros servicios sociales en ser bloqueados en la compleja situación que vive Irán.

bloqueos en Irán

Irán está viviendo una nueva oleada de protestas debido a la situación económica por la que está pasando el país en la actualidad. Desde el pasado jueves el entorno de discrepancias ha aumentando de forma considerable y muchos de los ciudadanos utilizaron redes como Instagram o Telegram para denunciar esta situación y compartir con otros usuarios imágenes sobre las protestas que se estaban sucediendo por las calles del país. Ante esta situación las autoridades iraníes tomaron la decisión de bloquear ambos portales para que nos se difundiera más información al respecto, mucha de ella errónea.

Así lo confirmó el CEO de Telegram, Pavel Durov, quien escribió un tuit en su cuenta personal de Twitter explicando el bloqueo de las autoridades del país para evitar que los ciudadanos utilizaran la popular aplicación de mensajería instantánea. Dentro de este escenario Telegram tuvo que suspender una cuenta debido al mal uso que se estaba haciendo de ella, ya que se estaba arremetiendo contra los agentes del país y además también se estaba fomentando a utilizar la violencia contra la policía iraní.

También se ha tenido que cerrar el canal @amadnews, una vía pública donde los suscriptores pueden dejar comentarios y compartir información al instante, sin embargo durante estos días se ha utilizado para animar a usar cócteles Molotov y abrir fuego contra los agentes de policía del país.

Aunque Telegram parece que ha sido la aplicación más afectada, no es la única que ha sido sometida a un bloqueo por parte de las autoridades iraníes. Instagram también se ha bloqueado, no dejando que los usuarios puedan compartir imágenes sobre algunas manifestaciones y protestas que se han producido. Por su parte, Facebook también se ha visto afectada, aunque en este caso la red social más grande del mundo tardó algo más en poner fin a algunos comentarios que se estaban haciendo a través de su plataforma, algo que los otros portales llevaron a cabo de forma inmediata.

Por el momento la situación en Irán se está volviendo más insostenible y lo que había comenzado con una protesta por la situación económica que vive actualmente el país ha llegado a mayores. Se ha confirmado que al menos se ha producido el fallecimiento de dos personas. En cualquier caso, el gobierno local está intentando poner soluciones sobre la mesa para acabar con esta situación, aunque de momento lo único que se ha hecho es bloquear estas redes sociales para no seguir fomentando la violencia y acabar con el problema de una forma pacífica.

Foto: lenamann

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...