Instagram modifica sus normas para cerrar cuentas de usuario

Instagram anuncia que ha modificado la forma por la cual cierra las cuentas de usuario de quienes se saltan las normas.

Usuario Instagram

Continúan las modificaciones en las redes sociales en cuanto a las normas y parámetros que utilizan en lo relacionado con tomar la decisión de cerrar cuentas de usuario. En esta ocasión es Instagram la que ha anunciado que ha aumentado la dureza en este aspecto para asegurarse de que hay habilitadas menos cuentas de usuario que no deberían estar disponibles por saltarse sus políticas.

El cambio en cuanto a la forma de actuar se representa en que ahora Instagram cerrará cuentas que hayan infringido las normas de uso en un número determinado de ocasiones. Esta filosofía es distinta a la actual, en la cual solo se cierran las cuentas que tengan un porcentaje específico de contenidos que violan las normas de uso.

Para Instagram era necesario hacer un cambio que no permitiera que los usuarios más listos encontraran la manera de salirse con la suya publicando contenidos inapropiados pero haciéndolo de una manera en la cual no se tenían que preocupar de que les cerraran la cuenta. Además, la compañía ha dicho que no van a desvelar el número específico de faltas que puede tener una cuenta, porque saben que si lo hacen habrá muchos usuarios que se pondrán manos a la obra para trabajar y “ganar” al sistema.

Desde Instagram aseguran que lo que han hecho ha sido replicar la modificación que se realizó anteriormente con Facebook, la cual demuestra que se están encrudeciendo las normas para conseguir que estas redes sociales sean lugares más seguros y satisfactorios para los usuarios. También quieren que de esta forma los usuarios sean más conscientes de la importancia del contenido que publican en sus perfiles, dado que tiene el poder de llegar a millones de personas y nunca debería ser de mal gusto como ocurre cuando se salta las normas establecidas por la red social.

Recientemente Instagram ha recibido muchas críticas por permitir que se publiquen fotos muy comprometidas, así como por no poner límite al bullying digital, el cual es frecuente en comentarios y otras prácticas abusivas que se producen en su servicio. De momento lo que ha hecho la compañía es asegurar que avisará a los usuarios cuyas cuentas estén en riesgo para que sepan que se acerca un punto crítico para ellos, por lo que deberían comenzar a vigilar mucho más sus publicaciones. Además, se anuncia que se eliminarán directamente las cuentas que se salten las normas sobre contenido sexual o relacionado con drogas.

Foto: freestocks

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...