Instagram lleva a Estados Unidos la política de ocultar likes

Los usuarios norteamericanos también van a formar parte del experimento por el cual Instagram oculta los likes.

Instagram lleva a Estados Unidos la política de ocultar likes

La medida ya ha sido probada en algunos países y ahora también llega a Estados Unidos. Se trata de la idea de ocultar likes en Instagram a fin de relajar un poco la conocida red social fotográfica. Dice uno de los ejecutivos de Instagram que claramente la idea que tienen en mente es de despresurizar un poco su servicio y conseguir que de forma gradual deje de ser una competición.

Por ahora la medida no va a ser absoluta, sino que se aplicará solo a una determinada cantidad de usuarios. No se ha informado cuántos serán exactamente ni tampoco se ha desvelado si habrá algún tipo de norma para la elección de los participantes en el experimento.

Esta medida se ha probado con anterioridad en Canadá, Brasil, Australia, Italia, Irlanda, Nueva Zelanda y Japón. El cambio no es tan drástico como se pueda imaginar, dado que los usuarios pueden saber cuál ha sido el impacto que han tenido sus publicaciones tanto con la cantidad de likes que han recibido como del volumen de visualizaciones que hayan tenido sus vídeos. Los únicos que no las pueden ver son los demás usuarios.

Si nos estamos planteando porqué puede ser positiva esta medida, la respuesta se encuentra en intentar que las redes sociales sean lugares más saludables para los usuarios. Se han realizado numerosos estudios en los que se indica que el uso de las redes sociales está muy relacionado con sufrir problemas de ansiedad y depresión. Por eso las principales entidades del sector intentan ayudar introduciendo cambios y medidas que hagan que el día a día de los usuarios pueda ser más saludable y tranquilo.

Lo que se ha demostrado en algunos de los primeros países donde la idea se ha probado es que ha sido recibida con buenas impresiones, ayudando a que los usuarios se concentren más en sus cuentas que en estar vigilando las de los demás miembros de Instagram. Lo único que dudaban los ejecutivos de la empresa era si esta medida llevaría a que el nivel de actividad se redujera, pero reconocieron que harían lo que hiciera falta para beneficiar a los usuarios, aunque eso significara ir en contra de su propio negocio.

Otras redes sociales también están actuando de manera similar para evitar que sus servicios puedan afectar a los usuarios. A Facebook ya la hemos visto replicando el experimento de Instagram y Twitter está tras la búsqueda de una nueva forma de visualización de me gustas que deje este dato más en segundo plano.

Foto: geralt

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...