Instagram hace una limpieza de Navidad

Instagram ha realizado un borrado de cuentas falsas que ha producido cambios muy significativos en las cuentas de los famosos.

Red de Instagram

Las redes sociales tienen un lado oscuro en el que normalmente no se piensa, pero que está ahí y existe: los seguidores falsos. Quizá nos hayamos encontrado en algunas ocasiones con que una marca, un producto, un famoso o una web tienen miles y miles de seguidores de una manera inexplicable. Inexplicable hasta el punto de pensar que no existe forma alguna de que eso sea real. Y es así, en muchas de las ocasiones no se trata de algo real, dado que hay trucos, adquisición de seguidores falsos y otras maniobras para incrementar la cantidad de fans de una forma descontrolada.

Y es bueno que de vez en cuando las propias empresas de las redes sociales hagan limpieza. Porque de otra forma todo acaba perdiendo la credibilidad. Es justamente esto lo que acaba de hacer Instagram, la red social fotográfica, que ha anunciado el borrado de cuentas falsas que están ya catalogadas como spam o falsas por distintos motivos.

Lo que ha ocurrido después del borrado es que, lógicamente, han desaparecido miles de seguidores, incluso en algunas de las cuentas más concurridas de la red social. Un factor que nos demuestra, trágicamente, que hasta los que más seguidores tienen acaban picando en el recurso de comprar suscriptores falsos para parecer que son más de lo que son en realidad.

¿Quiénes han perdido seguidores después del proceso de limpieza? Han caído entre los afectados artistas de reputación internacional como Justin Bieber, Kim Kardashian o el mismísimo Presidente Barack Obama. El que más ha perdido ha sido Bieber, lo que ha entusiasmado a los detractores del cantante. El joven icono del pop tenía 23,8 millones de seguidores antes de realizarse el borrado, y ha acabado teniendo 20,3 millones. El cambio refleja los métodos poco morales que había utilizado el artista, su representante o alguien de su entorno, para engordar la cantidad de personas que le seguían.

De un nivel menor ha sido la pérdida de Barack Obama, que ha perdido 213,000 seguidores, mientras que Kim Kardashian ha perdido 1,3 millones. Lo más curioso es que la cuenta que más seguidores ha perdido ha sido la propia de Instagram, aunque es posible que exista algún tipo de justificación y comprensión en base a la creación de cuentas falsas, algo en lo que no vamos a profundizar. Con el cambio de seguidores, Justin Bieber ya no es el número 1 de Instagram, sino que el puesto lo ha ocupado Kim Kardashian.

Vía: Business Insider

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...