Ice Cream Sandwich comienza a crecer y ya está presente enel 4,9% de dispositivos Android

estadisticas de android

Como sucede a comienzos de cada mes, Google ha dado a conocer las estadísticas de Android en cuanto a lo que cada versión de su sistema operativo móvil tiene de cuota de mercado, y lo primero que destaca es la supremacía abrumadora de Android 2.3 Ginberbread, que se queda con el 64,4 por ciento del mercado, con una distancia cada vez mayor respecto de las demás.

Es que la segunda en cuestión, Android 2.2 Froyo, ahora se queda en el 20,9 por ciento de usuarios y Android 2.1 Eclair en el tercero con 5,5 por ciento. Pero lo siguiente que podemos ver de las estadísticas del mes de Abril es que finalmente Ice Cream Sandwich parece estar comenzando a despegar.

Decimos esto porque la versión más nueva de Android ya está presente en el 4,9 por ciento de dispositivos, habiendo crecido 2 puntos porcentuales respecto del 2,9 por ciento que presentaba el mes anterior, y dejando atrás a Android 3.0 Honeycomb, que suma apenas el 3,3 por ciento de uso de la plataforma móvil de Google, y también quedan lejos las primeras dos versiones, Android 1.5 Cupcake y Android 1.6 Donut, que logran apenas el 0,3 por ciento y el 0,7 por ciento respectivamente.

Un crecimiento que desde luego tiene que ver con la presencia cada vez más visible de dispositivos con Android 4.0 Ice Cream Sandwich, y sobre todo con el ajuste en los precios de varios de ellos. Y como no, también influye el hecho de que en unos cuantos casos han comenzado a aparecer las esperadas actualizaciones para usuarios que cuentan con dispositivos equipados con versiones anteriores de Android, un aspecto que deja en claro que muchas veces para el éxito de una plataforma influye y mucho el apoyo que se tenga de parte de las operadoras y los fabricantes, que en este caso han demorado demasiado en comenzar a ofrecer Ice Cream Sandwich a los usuarios.

Via Android Developers

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...