Hulu se anima a llevar el vídeo a la realidad virtual

La expansión de la realidad virtual va a contar con el apoyo de Hulu, que ya ha anunciado su aplicación personalizada.

Samsung Gear VR

La realidad virtual nos tiene enamorados. Qué tontos éramos por creer que no aportaría nada al mundo de la tecnología. Pero cuando hemos probado dispositivos como PlayStation VR hemos visto que los cambios van a comenzar con este tipo de dispositivos. Y quien piense que este tipo de tecnología solo va a servir para el gaming está muy equivocado. El contenido multimedia también puede alcanzar nuevos niveles de utilidad con la realidad virtual.

No os extrañe que pronto todas las empresas de vídeo anuncien sus propias aplicaciones. Comenzamos con Hulu, que ya ha anunciado que se sube al carro. La empresa, propiedad de firmas como Disney, tiene claro que van a estar presentes en la realidad virtual para ofrecer a los usuarios una serie de contenidos muy atractivos.

Su intención es tener la aplicación disponible con el estreno de la nueva versión de Samsung Gear VR, que no va a ser precisamente la revolución en cuanto a realidad virtual, pero que permitirá a los usuarios ir introduciéndose en el aprovechamiento de esta tecnología. A partir de aquí se adaptarán a otros dispositivos y crearán contenidos que puedan ser exprimidos incluso de forma exclusiva con la realidad virtual.

Hulu quiere «crear» una nueva forma de ver series de televisión y películas. Con la realidad virtual la sensación que tendrá el espectador será de «estar dentro» del contenido que está viendo. Y aunque suene un poco a fantasía, la sensación es muy real. El proyecto de este servicio de vídeo se basa en dos principios. Primero, adaptar películas y series a la realidad virtual para que las podamos ver de una manera distinta. Por ejemplo, que podamos ver un capítulo de la serie Friends mientras nosotros mismos nos sentimos que estamos sentados en el sofá del Central Perk, la cafetería en la que suelen estar los protagonistas.

El segundo plan de Hulu es crear contenidos exclusivamente para realidad virtual. Ya han comenzado a trabajar en una película que se podrá visualizar de manera exclusiva con esta tecnología. Esto abre una nueva vía de posibilidades a los cineastas, que podrán crear trabajos en los que el espectador forme parte de una manera muy distinta. Si pensamos en esto en profundidad nos vamos a sorprender por las experiencias que se van a poder crear. ¿Os imagináis una película de terror en realidad virtual donde tengamos la sensación de estar al lado del asesino o el fantasma de turno? Puede ser terrorífico.

Vía: Mashable

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...