Grindr ya no compartirá la información más sensible con terceros

Hasta ahora la aplicación para ligar Grindr compartía información sobre la condición del VIH con terceros, pero ya no seguirá ocurriendo.

información más sensible

La aplicación Grindr compartía hasta ahora información muy personal de sus usuarios con terceros a fin de que estas otras empresas obtengan beneficios optimizando aplicaciones de sus clientes para dirigirlas de manera conveniente a todo tipo de personas. En especial lo que hacía Grindr era compartir una serie de datos de los usuarios registrados que incluyen: la posición con GPS, el número de teléfono, el correo electrónico y la condición de cada persona en relación a si tiene el virus de inmunodeficiencia humana.

Estos datos Grindr los compartía con las empresas Localytics y Apptimize a cambio de unos costes determinados, lo que les reportaba posiblemente un importante volumen de ingresos (aunque ellos dicen que sus servicios se usaban para optimizar su plataforma). Parece, eso sí, que algunos de los detalles personales que se compartían viajaban de forma encriptada, lo que aumentaba el volumen de privacidad. Pero no está muy claro que ocurriera con todos los datos y en especial con la condición del VIH, que no hay duda que viene a ser el más sensible de todo el paquete.

Se comenta que parte de la información compartida con Apptimize y Localytics se enviaba en texto plano (un archivo .txt de toda la vida), así que hay cierta preocupación acerca del volumen de riesgo que ha supuesto compartir esta información.

Pero después de lo ocurrido, del descubrimiento de la forma en la que está trabajando Grindr y compartiendo información, parece que esta historia terminará y que la condición del VIH ya no se volverá a compartir con terceros. Con esto los usuarios de Grindr, uno de los servicios de aplicaciones para ligar en el sector gay, van a poder estar más tranquilos en cuanto a que su información personal queda almacenada y protegida.

De momento la crítica no ha caído sobre Grindr de una manera extrema debido a que la empresa ha argumentado de forma sólida que su intención compartiendo esta información era mejorar el rendimiento de la aplicación y el servicio. Por lo tanto, aunque no hay duda de que han cometido un error al compartir estos datos de una manera tan a la ligera, al menos no se ve tan mala intención como en el caso de Facebook y sus recientes incidentes en la mala gestión que han realizado de la información de sus usuarios. Suponemos que, por otro lado, lo ocurrido con Grindr servirá de ejemplo para otras aplicaciones que se puedan encontrar en una situación similar.

Vía: BuzzFeed

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...