Greenshot, una excelente aplicación de captura de pantalla

greenshot

Greenshot es una aplicación de captura de pantallas para Windows, liviana, open source y portable. A pesar de no haber llegado aún a la primera versión estable, se trata de un programa que cuenta con multitud de opciones que serán muy útiles para todos los que necesitamos obtener pantallazos del sistema.

Hemos visto algunos programas de captura de pantalla hace un tiempo -todos ellos para Windows- y hace pocos días también nos encargamos de Voila, para Mac OS X. Pero Greenshot tiene buena pinta, y el hecho de ser software libre siempre es un plus.


Por defecto las capturas que Greenshot realiza son nombradas con el formato año-mes-día-hora-minutos-segundos, ideal ya que puedes dejarlo funcionando solo y estableciendo los intervalos de captura, como otra forma de monitorizar el uso de un ordenador.

Como buena utilidad de captura de pantalla, Greenshot puede obtener la imagen de todo el escritorio, de una ventana activa o bien de una sección, y una vez realizado eso tienes algunas herramientas sencillas de edición, para cambiar el brillo, saturación o la intensidad de color de una imagen.

Via Lifehacker

Sitio Web: Greenshot

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...