Gooogle Chrome ya ofrece notificaciones de escritorio

Google Chrome ya ofrece notificaciones de escritorio

Una de las solicitudes que los usuarios de Google Chrome más insistentemente reclamaban es la de las notificaciones de escritorio. Y los desarrolladores la han implementado a través de una nueva API de notificaciones para extensiones, que permitirá crear extensiones completamente integradas en el sistema de notificaciones del navegador.

Lo malo de esto es que dichas notificaciones no se han integrado a las que los diferentes sistemas operativos ofrecen sino que se trata de notificaciones del navegador propiamente dicho, aunque podamos verlas en el escritorio. Pero algo es algo, y al menos no habrá que estar mirando lo que cada extensión ofrece desde sus propios íconos/botones.

Las nuevas API son compatibles con Google Chrome 5 final, el cual ya se encuentra disponible para Windows, Linux y Mac OS X, así que los usuarios de los tres sistemas operativos principales tendrán están cubiertos. Habrá que ver si todas las extensiones son compatibles con estas notificaciones (tengamos en cuenta que hay más de 5.000 de ellas, algunas lanzadas hace ya varios meses) pero aquellas de desarrollo más activo de seguro lo serán.

Via TechCrunch

Más información: The Chromium Blog / Google Code Labs

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...