Google+ ya tiene su botón para compartir desde cualquier sitio

boton de compatir en Google+

Sin dudas que ayer todas las miradas se las ha llevado el lanzamiento de Google Drive, algo muy esperado por todos usuarios durante varios años, pero también han habido otras novedades importantes en otros servicios de la compañía como hemos visto en el caso de Gmail, y hoy han lanzado el nuevo botón para compartir contenidos desde cualquier sitio web en Google +.

Es que como bien sabemos hasta ahora sólo teníamos disponible el botón de +1, que nos permite mostrar que algo nos gusta pero no nos ofrece tantas opciones como este nuevo botón que nos permite seleccionar con cuáles de nuestros círculos queremos compartir estos contenidos ( además por supuesto de hecho de que podemos añadir un pequeño comentario e introducción).

Algo similar a lo que sucede con Facebook y sus botones de “Compartir” y “Me Gusta”, y aunque la red social de Mark Zuckerberg tiene planes para hacer de este último el botón predeterminado, lo cierto es que el de compartir sigue siendo más utilizado por las opciones que brinda.

En el caso de este botón para compartir en Google+ vemos que es de color gris y letras naranjas, en sintonía con el nuevo diseño de la red social, y una vez que hemos compartido algo el botón queda de color naranja con letras blancas, tal como vemos aquí debajo:

Google+ compartir boton

¿Hace falta realmente otro botón para compartir en redes sociales? Probablemente no, y está claro que los diseñadores tienen bastantes complicaciones para añadir tanto a sus sitios, ya que por más que esto no sea complicado (en muchos casos sólo se trata de añadir una o dos líneas de código) hay que ser prolijos y ver donde se ubica cada botón. Pero así están las cosas, y todos quieren tener su botón para compartir, aunque no sería de extrañar que pronto surja una propuesta para crear un botón universal de compartir.

Via Google+ Developers Blog

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...