Google ya encripta toda la información de Cloud Storage con AES de 128 bits

En Mountan View saben aprovechar los momentos, y luego de todo el fiasco del espionaje cibernético por parte de la NSA comenzaron a ofrecer la encripción de todos los datos alojados en Cloud Storage.

cloud storage

Todavía resuenan los ecos del espionaje cibernético del gobierno de Estados Unidos, más concretamente de parte de la NSA. Y es que hace pocas horas se supo que han sido capaces de monitorizar hasta el 75 por ciento de todo el tráfico web de ese país, así que todo lo que tenga que ver con formas de asegurar nuestros contenidos seguramente será del interés de todos.

Siempre con su buena repentización, en Google anunciaron por estos días que comenzaron a encriptar todos los datos que las empresas alojan en Google Cloud Storage, un servicio destinado al uso empresarial junto con otros como App Engine y Compute Engine.

Dave Barth, el gerente de producto de Google Cloud Storage, explica que no es necesario realizar cambio alguno en la configuración de las cuentas ya que la encripción es realizada en forma automática. En principio para los contenidos que vayan a subirse a partir de ahora, y con respecto a lo ya alojado se irá realizando en forma gradual.

Cada elemento alojado en Cloud Storage cuenta con datos y metadatos y ambos estarán encriptados con AES de 128 bits, y cada clave de encriptación estará a su vez protegida con una serie de claves que serán rotadas en forma aleatoria y regular, y cada vez que se accede a ellas esto es auditado. Algo que en teoría debiera ser más que suficiente para que ningún hacker pueda acceder a lo que las compañías alojan en la nube de Google, como así también para que ningún empleado de la compañía de Mountain View pueda verlo aunque lo quiera.

Es cierto que aún con todo este batallón de novedades, si el gobierno de Estados Unidos así lo dispone y obliga a Google por vías legales no habrá nada que se pueda hacer y en ese sentido se estará igual de expuesto que antes. Pero al menos para un uso normal y sin cuestiones tan extraordinarias como estas, esta protección viene bien y siempre es de agradecer que nuestra valiosa información se cuide.

Via Blog de Google Cloud Platform

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...