Google y Chrome se despiden del apoyo a Adobe Flash

El formato Flash pierde un poco más de apoyo de la mano de Google, que confirma que con Chrome 53 las cosas cambiarán.

Final de Adobe Flash

De esto ya hemos hablado en multitud de ocasiones: del final anunciado de Adobe Flash. En el pasado se han producido casos sonados de empresas que han decidido eliminar su apoyo al formato, comenzando una nueva vida online para sus usuarios. Porque no sabemos si recordáis que Flash era culpable de muchos de los cuelgues que se sufrían en los navegadores tiempo atrás. Después de la moda que hubo por el formato flash hace ya más de una década el formato ha ido perdiendo interés (sobre todo ahora que el advergaming ha ido pasando de moda).

En esta ocasión quien anuncia el final del apoyo a Adobe Flash es Google y su navegador Chrome. El punto de inflexión se producirá con la actualización 53 del navegador, que estará disponible en el próximo mes y que significará un cambio absolutamente radical para los usuarios. Aunque no se cierra el apoyo a Flash en su totalidad, sí ocurrirá en la mayor parte. Según Google van a bloquear el soporte Flash en ciertos casos que llegan a sumar, combinados, más del 90% de los contenidos que hay en la red basados en el uso de este formato.

Por lo tanto, podemos dar por hecho que la historia de Chrome y Flash ha llegado a su final. El motivo por el cual Google toma esta decisión es aumentar la velocidad de carga de las páginas y que así la navegación sea mucho más inmediata.

Google está mucho más interesada en seguir dando apoyo al formato HTML5, que proporciona una velocidad de carga inmediata y que ayuda a aliviar las funciones a las que se ve sometido su navegador. Es algo en lo que coinciden otros desarrolladores, dado que el sentimiento de rechazo hacia Adobe Flash ha sido común entre todos los profesionales.

En un futuro inmediato la compañía promete que habrá más cambios. En el mes de diciembre llegará Google Chrome 55 y con esta versión los usuarios se encontrarán con que el sistema HTML5 se habrá convertido en el predefinido de manera automatizada. Esto significará que no habrá prácticamente ninguna web en la que se dará apoyo al contenido Flash. La única excepción se encontrará en el momento en el cual un usuario entre en una página que está diseñada con Flash al 100%. En ese caso el navegador sí ofrecería soporte dentro de las limitaciones de las que Google está hablando. Pero en general podéis ver que Flash tiene los días contados.

Vía: Chrome

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...