Google y Bing lucharán contra la piratería

En Reino Unido Microsoft y Google van a marginar los resultados de las páginas de piratería en sus buscadores.

luchar contra la piratería

Parece que hay quien ya se ha dado cuenta de cuál puede ser un buen método por el cual luchar contra la piratería: regular la aparición en buscadores de las páginas dedicadas a ello. Hasta ahora las webs de piratería se han extendido en los buscadores cubriendo miles y miles de resultados con sus páginas, donde se ofrecen descargas directas o enlaces de sistemas como Torrent. Ahora parece que lo van a tener un poco más difícil, al menos en Reino Unido.

Tal y como han anunciado Google y Microsoft, ambas empresas se han puesto de acuerdo para colaborar en la erradicación de la piratería. No prohibirán que estas páginas aparezcan en sus buscadores (Google y Bing respectivamente), pero sí que mandarán sus resultados a las páginas finales. Esto hará que páginas como The Pirate Bay caigan en los resultados y que sea más difícil encontrarlas, lo que también significará que habrá menos personas que entren en ellas y que se descargue menos piratería.

Además de no aparecer en los primeros resultados de búsqueda otra penalización para estas páginas consistirá en que no estarán presentes dentro de los sistemas de autocompletar que tan cómodos resultan para los usuarios. Esta será otra forma de luchar contra su presencia en los buscadores.

Tanto Google como Microsoft creen que es su responsabilidad colaborar para que los usuarios encuentren, cuando busquen algún tipo de cosa, una forma oficial y legal de consumirla y no la piratería. Es decir, si un usuario está buscando la nueva película de X-Men y busca en Google «película X-Men» no le saldrán los primeros resultados las páginas para descargar o ver la película ilegalmente. En lugar de ello, además de fuentes como la web oficial de la película, le saldrán servicios de vídeo tipo Netflix donde esté disponible o tiendas en las que se pueda comprar su DVD.

Esta medida se espera que sea efectiva en distintos sectores, no solo en el cine, sino también en la música o los videojuegos. Aún falta ver cómo recibe esta decisión la comunidad, pero parece una opción más loable que bloquear el acceso a las páginas de piratería por parte de los proveedores de Internet, dado que al menos así se estará manteniendo la libertad de cada usuario a decidir cómo quiere consumir los contenidos. También falta ver si otros países implementan este tipo de medida de la cual, eso sí, se espera a ver primero qué resultados obtiene en Reino Unido.

Vía: The Telegraph

Foto: Momonator

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...