Google Web Toolkit v2, ahora con SpeedTracer

Google Web Toolkit v2

Google ha lanzado la segunda versión de su framework para desarrollo web en Java/JavaScript, llamado Google Web Toolkit, y que además de mejorar la velocidad de ejecución nos ofrece ahora a SpeedTracer como una herramienta integrada.

Con ella, los desarrolladores pueden establecer con precisión cuales son los tiempos de carga de una aplicación, discriminados por módulos, lo cual hace más rápido y sencillo encontrar la manera de optimizar sus desarrollos.

Otra característica que llega en Google Web Toolkit v2 es la de Code Splitting, que nos permite segmentar nuestra aplicación para permitir que esta cargue inicialmente solo lo necesario para su funcionamiento, y el resto de los módulos carguen por demanda. Así han desarrollado Google Wave, por ejemplo, para mantener rápida su carga.

De hecho, no solo Google Wave ha sido desarrollado con Google Web Toolkit, sino que este forma una parte cada vez mayor en la compañía, habiendo comenzado a formar parte del desarrollo de DoubleClick, AdWords y Google Squared, entre otros.

Via Google Web Toolkit Blog

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...