Google tiene intención de eliminar el servicio Hangouts

Los planes de Google incluyen cerrar el servicio que proporciona la aplicación Google Hangouts en 2020.

Adiós a Google Hangouts

Lo más probable es que más de uno de vosotros penséis “se veía venir”, porque en realidad es una afirmación muy cierta. Google lleva ninguneando el servicio Google Hangouts desde hace tiempo y era lógico imaginar que antes o después le meterían el hachazo para quitárselo de encima de forma completa. Si bien no es información oficial, se comenta que la aplicación de chat desaparecerá en el año 2020 debido a que, en cierta manera ya no será necesaria.

El camino que nos ha llevado hacia la eliminación por completo de Hangouts ha estado precedido de una serie de pasos que son como para relatarlos y “verlos crecer”. Lo primero que ocurrió fue que en el pasado año 2017 Google dijo claramente que estaba pensando en crear la evolución de Hangouts en la forma de dos servicios alternativos y complementarios.

Uno de ellos recibiría el nombre de Hangouts Meet y sería un servicio planteado alrededor de la función de videoconferencia. El otro sería Hangouts Chat, presentado como una plataforma de mensajería que haría la competencia más dura contra el éxito que está teniendo Slack.

Teniendo en el horizonte estos dos servicios, Google solo tenía que comenzar a preparar el terreno. Y lo que hizo fue, en 2017, eliminar la funcionalidad de mensajería SMS dentro de Hangouts. Un primer paso para ir calentando el ambiente y que después nadie tuviera la ocasión de sorprenderse de forma mayor por lo que estaba en camino. En la línea de esto, a lo largo de este 2018 la compañía ya dijo que también tenía interés en potenciar el uso de Chat, la aplicación que proporciona a los usuarios de dispositivos dotados de Android una alternativa a lo que los poseedores de móviles iOS tienen en la forma de iMessage. En general, podíamos ver que había demasiadas aplicaciones de la misma empresa para una función idéntica.

Como efecto rodado de estos planes a largo plazo Google también detuvo el servicio que ofrecía la aplicación de mensajería Allo, que había sido otra contendiente del mercado. Todo hace pensar que en las oficinas de la compañía falta precisión acerca de cuáles son sus planes, preferencias o ideas, pero se supone que todo debería asentarse con el estreno de la evolución de Hangouts. Por lo pronto, nos podemos ir preparando para el cambio que se producirá de forma masiva en 2020 cuando desaparezca de forma definitiva la versión clásica de Google Hangouts.

Vía: 9 to 5 Google

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...