Google también modifica el emoji de la pistola

La pistola clásica de los emojis de Android ha pasado a transformarse en una pistola de agua para todos los usuarios.

emoji de la pistola

El mundo de los emoji continúa teniendo una gran importancia en el día a día en cuanto a la comunicación entre usuarios y por ello se realizan cambios que estén enfocados a pulir la propuesta que se ofrece al público. En el año 2016 Apple tomó la decisión de modificar el emoji de la pistola para que el diseño de la misma dejara de ser realista. Era una cuestión de no transmitir normalidad al uso de un arma, motivo por el cual se modificó el emoji para que su aspecto fuera el de una pistola de agua de color verde.

Ahora Google ha hecho lo mismo y ha dicho adiós al emoji clásico de la pistola tradicional para cambiarlo por una pistola de agua muy colorida, en este caso con varios colores, como naranja y amarillo. El objetivo de la modificación pasa por darle otro estilo, que claramente se vea que es una pistola de agua, y de usar colores que invitan a relacionar el objeto con un juguete y no con un arma mortal.

La actualización llega a todos los usuarios de Android por igual, por lo que estos ya se pueden olvidar del emoji de la pistola clásica para siempre.

De momento la empresa que no ha tomado una decisión activa al respecto es Microsoft, que posiblemente esté ocupada en otros frentes y todavía no haya puesto en funcionamiento la maquinaria necesaria para que se produzca esta modificación en el aspecto del emoji. Desde la Emojipedia hablan de ello y es muy probable que por lo que se deduce la modificación del emoji de la pistola también se realice dentro de poco tiempo en la estructura de emojis de Microsoft. De momento la compañía no se ha pronunciado al respecto ni ha respondido a las preguntas de los periodistas acerca del tema.

Cambiar el diseño de los emoji es una tarea que se mantiene activa teniendo en cuenta las solicitudes de los usuarios, las necesidades de la sociedad y los cambios que se realizan en la forma en la que estos elementos influyen en los usuarios. Son muchos los casos en los que se han tomado decisiones similares que han influido en el mercado de una manera positiva y no se podría decir que todavía no queden emojis que necesiten modificaciones para respetar los pensamientos de la sociedad actual. Pero al menos poco a poco se van modificando algunos más sensibles.

Foto: Hans

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...