Google SketchUp 7 lanzado

Google ha anunciado el lanzamiento de Google Sketchup 7, tanto para Windows Vista como para Mac OS X. Se trata de una importante actualización a su aplicación de diseño 3D, con la cual crear modelos y compartirlos se vuelve un paso más sencillo.

Según comentan los desarrolladores, para esta versión 7 de SketchUp se han concentrado principalmente en 3 areas: lograr que la aplicación sea muy sencilla de usar y aprender para los usuarios noveles, agregarle herramientas poderosas para usuarios avanzados, simplificar las posibilidades de compartir modelos.


El escalado de imágenes es ahora sencillo en extremo a través de drag & drop, también se pueden agregar atributos dinámicos a los modelos, como así también atributos personalizados, que se pueden agregar a los ya disponibles en Google SketchUp 7. También hay una interesante herramienta para convertir tus modelos a sketches o borradores a mano alzada.

En cuanto a la colaboración, hay una galería de modelos disponibles muy completa, y cuando tu crees tus diseños los puedes publicar allí, además ahora puedes “firmar” tus diseños -de la misma manera que un artista firma su obra- para que los demás sepan a quien pertenece.

La lista de novedades de Google SketchUp 7 es muy extensa, y la puedes terminar de ver en el sitio web. Con esta versión Google ha dado un paso más en la disponibilidad de herramientas gratuitas para diseño 3D, y solo falta una versión de Linux (prometida pero hasta ahora ausente) para estar ante una aplicación multiplataforma.

Sitio Web: Google SketchUp 7

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...