Google sigue la poda y elimina varios servicios más, entre ellos AdSense para feeds

Google Insights for Search

Google es una compañía muy prolífica y la verdad es que están continuamente desarrollando nuevos productos y servicios, algo que en Mountain View incluso fomentan con su política del 20 por ciento en la cual sus empleados pueden destinar un día a la semana al desarrollo de proyectos paralelos. Pero claro, aunque a veces pareciera que si lo cierto es que no todo lo que Google toca lo convierte en oro, y por eso algunos proyectos son cancelados de tanto en tanto.

Esto ya lo hemos visto en otras oportunidades y ahora le ha tocado a varios servicios que de acuerdo a las estadísticas que llevan adelante en Google no parecen tener un uso demasiado alto que justifique los recursos necesarios para su desarrollo y actualización, eso sin olvidar lo que se necesita para tenerlo en funcionamiento. Y quizás el servicio más destacado de los que se va en esta tanda es Adsense para Feeds, que tiene fecha para comenzar su retirada el 2 de Octubre, y el 3 de Diciembre desaparecerá para siempre.

Pero hay varios más, como Classic Plus, una función del buscador a través de la cual los usuarios pueden subir para usar como fondo de Google.com o seleccionar las allí disponibles, y que a partir del 16 de Octubre ya no permitirá la subida de nuevas imágenes, para cerrar definitivamente en Noviembre, aunque hasta esa fecha se podrán seguir utilizando los fondos que ya hayan sido subidos.

Insights for Search, como vimos hace un par de días, se ha unificado en el nuevo Google Trends, y también se va Places Directory, una aplicación para Android que nos permite buscar lugares de interés cerca de donde se encuentra el usuario,y se dejarán de generar y mostrar las Google News Badges. Los Spreadsheet Gadgets, en tanto, serán reemplazados por los charts en Spreadsheets, y Google Storage, el espacio de almacenamiento de Google, se divide ahora entre otros servicios como Picasa o Google Drive (y de paso, lamentablemente han aumentado un poco los precios).

Via Blog Oficial de Google

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...