Google+ Sign-In, la plataforma de inicio de sesión segura de Google para cualquier servicio web

Google se suma a Facebook y Twitter, que ya ofrecen desde hace tiempo la posibilidad de iniciar sesión en multitud de servicios mediante sus datos de usuario, lo cual además se realiza en forma segura y totalmente anónima.

Google+ Sign-In

En la actualidad ya es de por si demasiado complicado y molesto tener que manejar tantos logins diferentes, y es que si nos ponemos a pensar tenemos seguro una quincena de servicios y sitios a los cuales concurrimos en forma habitual. Claro que podemos utilizar algún gestor de contraseñas como LastPass, pero Facebook y Twitter ofrecen la posibilidad de realizar la autenticación por nosotros en numerosos sitios, y eso tiene sus ventajas.

Ahora también podemos contar a Google entre estos servicios, y es que en el día de ayer ha llegado Google+ Sign-In y cuyo funcionamiento es básicamente similar al que ofrece Facebook Connect: permitirnos iniciar sesión en diferentes sitios y servicios web mediante la autorización al acceso a través de los datos de usuario en la red social.

Algo para lo cual desde luego los diseñadores deberán implementarlo en sus sitios, algo que desde Google aseguran haber simplificado al máximo, y luego simplemente debemos otorgar permiso de acceso al servicio al cual nos queremos registrar o acceder, y que generalmente no implica problemas de seguridad puesto que este no puede leer los datos, que le son enviados mediante OAuth para comprobar su autenticidad pero que jamás llegan a ‘leer’.

En el caso de Google+ Sign-In, sin embargo, tenemos algunas ventajas respecto a lo que conocimos en su momento de Facebook Connect, y es que se repiten los beneficios que Google+ nos ofrece en cuanto a determinar que círculos pueden conocer o acceder a nuestros datos. Por ejemplo, saber que estamos utilizando el login mediante Google, algo que podemos dejar únicamente en nuestro conocimiento o hacer extensivo a otros círculos, pero que en ningún caso hará que nuestros contactos sean bombardeados con información ‘inútil’ como “…ha comenzado a utilizar X” (poner cualquier aplicación o juego en lugar de la X, seguramente sonará bien conocido porque sucede todo el tiempo en Facebook).

Via The Google+ Developers Blog

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...