Google Search ya tiene su app para Windows 8

Google no ha querido quedarse fuera del lanzamiento de Windows 8 y ya tiene disponible su app de Google Search para el nuevo sistema operativo de Microsoft.

google search windows 8

Windows 8 ya está prácticamente aquí, y las aplicaciones y servicios más importantes van a comenzar a llegar en las próximas horas, días y semanas. Una que ha sido presentada hoy mismo es Google Search, que ya tiene su app con el diseño tan especial que requiere el nuevo sistema operativo de Microsoft, un cambio de paradigma visual si se quiere, y guste o no es el más importante de los últimos 15 años.

Su diseño es extremadamente minimalista, como siempre ha sido el caso con los servicios de Google, y como se observa en la imagen superior podemos realizar una búsqueda mediante el ingreso del texto o mediante nuestra voz, haciendo click en el ícono de «Voice Search» o como sea que se llame cuando lo traduzcan al castellano (si nos dejamos guiar por las apps de Android seguramente sea «Búsqueda por voz»).

Luego, también disponemos de un historial para ver cuales han sido las búsquedas que hemos realizado en el pasado, y al momento de obtener los resultados de nuestra búsqueda actual nos podremos desplazar entre los mismos para previsualizar los sitios en lugar de tener que dirigirnos a ellos, algo que por supuesto ya tenemos disponible desde hace bastante en las búsquedas desde la web de Google.

Ya que hablamos de la web de Google, probablemente muchos no vean sentido en instalar una web dedicada a una tarea que tenemos disponible desde cualquier navegador, aunque para los de Mountain View están claros lo beneficios al no tener que compartir las ganancias obtenidas. Y así, no sería raro que en breve también veamos apps dedicadas para YouTube, Gmail, Maps y hasta Google+, si nos guiamos por lo que ha sido siempre el caso con Android e iOS y por lo que deja entrever la imagen que compartimos aquí debajo, donde vemos que este buscador puede convertirse en el potencial núcleo para ello.

google search windows 8 apps

Via CNET

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...