Google retira más de 20 app de Android Market

En los últimos meses los niveles de malware en Android Market han crecido de manera alarmante, y luego de tranta crítica recibida en Google se han puesto las pilas y han comenzado a «limpiar» un poco su tienda de aplicaciones. Ahora, por ejemplo, han eliminado más de una veintena de aplicaciones maliciosas que se ocultaban como versiones gratuitas de juegos hiper conocidos del nivel de Angry Birds o Need for Speed.

Al parecer este malware ha actuado principalmente contra usuarios de algunos países europeos entre los cuales por suerte no se encuentra España -al menos no hay afectados declarados hasta el momento- y Google ha tomado la decisión de retirarlas de Android Market y suspender la cuentas de los desarrolladores.

En total han sido 22 las apps eliminadas por Google, las cuales en su mayoría se ocultaban bajo la apariencia de versiones gratuitas de juegos y fondos de pantalla con el aparente objetivo de ganar dinero puesto que buscaban suscribir a sus víctimas a servicios de SMS premium (en este caso, todos ubicados en Rusia) los cuales habitualmente cobran unos cinco dólares por cada mensaje recibido. Lo único bueno de todo esto es que al parecer se centraban en ello y no se ha detectado actividades que pudieran haber puesto en riesgo la seguridad de los usuarios y de sus dispositivos.

Sophos, a través de su blog Naked Security, ha publicado la lista de copias de juegos troyanizadas que han sido retiradas: Cut the Rope, Need For Speed Shift, Assassin’s Creed Revelations, Where’s My Water?, Riptide GP, Great Little War Game, World of Goo, Angry Birds, Shoot The Birds, Talking Tom Cat 2, Bag It! y Talking Larry the Bird. Además hay fondos de pantalla maliciosos de la popular saga Crepúsculo, y todo este malware en general ha sido bautizado como «RuFraud» por «Russian Fraud» puesto que hacia allí estaban dirigidas las llamadas y SMS.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...