Google Presentaciones añade soporte para pantalla ancha y para editar todas las diapositivas

Google sigue dando cada vez más atención a Presentaciones, herramienta que forma parte de Google Drive, y en este caso llega el soporte para pantalla ancha y para la edición del diseño de todas las diapositivas

presentaciones

En horas de la tarde de ayer Google actualizó su herramienta de Presentaciones, que forma parte de la suite de oficina y almacenamiento de Google Drive, para añadirle dos características como son las de poder editar las diapositivas maestras y la de visualizar las presentaciones en pantalla completa y formato widescreen.

La primera característica está disponible al seleccionar y ‘Editar maestro’ desde el menú principal, y nos permitirá mucho más control que antes sobre el diseño de nuestra presentación puesto que podremos cambiar tanto el tema como los elementos (topografía, viñetas, logotipo, colores) que forman parte de cada una de las hojas de la misma. Y al confirmar el cambio veremos que se realiza en todas ellas en forma instantánea, algo que nos posibilita crear plantillas de diseño que podremos tener listas para así poder utilizar cuando lo creamos conveniente o necesario.

En cuanto a la pantalla ancha, de acuerdo a Google este nuevo formato nos ofrece muchísimo espacio adicional para aprovechar y completar con palabras, tablas, gráficos e imágenes. Más aún, por defecto las nuevas presentaciones tendrán el formato de pantalla ancha, aunque por supuesto podemos ajustar esto para modificarlo a nuestras preferencias desde el menú Archivo -> Configuración de página. Se trata de cambios que no son revolucionarios ni demasiado importantes, pero que dan cuenta del renovado interés que en Mountain View tienen por esta herramienta, y que continúan lo comenzado tiempo atrás cuando por ejemplo añadieron soporte para utilizar Presentaciones en modo offline.

Vía Google Drive en Google+

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...