Google podría por integrar a Voice y Hangouts

Google estaría trabajando en la integración entre Hangouts y Google Voice, algo que los usuarios de ambos servicios han esperado durante mucho tiempo.

hangouts google voiceGoogle en algún momento lo tuvo todo para convertirse en el vencedor indiscutido en el mundo de la mensajería instantánea, y de haberlo hecho quizá nadie estaría hoy hablando de WhatsApp. Y no es que les vaya mal precisamente, pero todos los usuarios de Android se preguntan por que no supieron o no quisieron explotar la posibilidad de poner a Google Talk en un primer plano aprovechando el hecho de que ya estuviera integrado en todos los dispositivos Android al momento de su venta.

Seguro, luego intentaron un resurgimiento con Hangouts y todo lo bueno que la plataforma de Google+ ofrece en ese sentido, pero otra cuestión que nadie comprende es porque no han querido integrar a Google Voice en Hangouts. Al menos hasta ahora, ya que durante el evento Google I/O se dieron algunas pistas de lo que pareciera ser una integración entre ambos, o por lo menos algo que se parece bastante a ello.

En principio, se descubrió una opción en un menú de depuración de Hangouts, destinado desde luego a los desarrolladores, que muestra un cuadro de diálogo llamado ‘Migrar Google Voice a Hangouts’ y que tiene una descripción que reza ‘Recibir correo de voz y enviar mensajes de texto a través de Hangouts‘. Bastante claro, y desde luego que no necesita explicación alguna en cuanto a la funcionalidad que ofrecerá, y hablamos en futuro puesto que quienes han podido acceder a todo esto y han activado dicha opción se han encontrado conque de momento no realiza ninguna acción.

Aún así, el hecho de haber encontrado todo esto entre las opciones de desarrollo implica que ya se está trabajando en una mayor integración entre dos servicios que son muy utilizados (Google Voice, de momento, sólo en EEUU y Canadá), algo que como es de esperar ha alegrado a muchos usuarios que tienen la suerte de poder utilizarlos a ambos. Por ahora, lo dicho, sólo se trata de algo en desarrollo pero es de esperar que en poco tiempo ya esté disponible para todos los usuarios en forma oficial. Y ya que soñamos un poco, por que no pedir que al momento de lograr esa integración esta llegue a todo el mundo y no sea algo sólo para Estados Unidos.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...