Google Plus desaparece por completo de forma definitiva

Google Plus desaparece de forma definitiva ahora que sus apps también se han convertido en Google Currents.

Hay pocas ocasiones en las que hayamos visto a Google pinchar. Normalmente la compañía impulsa sus servicios y consigue que todos tengan éxito. Es algo en lo que se dejan la piel, puesto que la entidad defiende la estrategia de tener una parrilla de propuestas que triunfen al unísono para intentar dominar cuantos más frentes sea posible en el mercado. Pero Google Plus no triunfó. Lo intentó todo, Google presionó a empresas y profesionales para intentar convertir el servicio en un sólido rival para Facebook y Twitter, pero no hubo manera.

Años después Google se dio por vencida y aceptó la derrota. Pero todavía quedaban algunos rastros de Google Plus desperdigados por ahí. Rastros que ahora han acabado desapareciendo de forma definitiva. Lo que antes se conocía como Google Plus ahora se ha transformado en Google Currents, servicio corporativo que había estado disponible con anterioridad y que recientemente ya se ha lanzado de forma global. Incluso las aplicaciones de Google Plus disponibles en iOS y Android se han transformado en Google Currents.

No es que Google Currents sea un servicio que busque el mismo enfoque que Google Plus, ya que esta propuesta se dirige a empresas que quieran conectar y estar comunicadas de una manera más sencilla. Todo está más centrado en los empleados de una compañía y en mantener esta aislada para que exista una forma muy intuitiva de trabajar en equipo.

Hay que decir que Google tiene un lío importante con los nombres de sus servicios. Google Currents ya existió en el pasado en forma de una aplicación de revistas que estuvo activa con ese nombre hasta el año 2013. En ese momento cambió y se transformó en Google Play Newsstand y más posteriormente la app desapareció y dejó su lugar a la actual Google News.

Google Plus fue un servicio que apuntó alto, pero que como decíamos, no logró el impacto deseado. Google dio dos motivos principales para el cierre de la plataforma. El primero es que el nivel de uso y el compromiso de los usuarios no era el que se esperaba. El segundo se encontró relacionado con ciertas vulnerabilidades de seguridad que llevaron a que Google Plus desapareciera antes incluso de lo previsto. Con el tiempo es posible que nadie se acuerde de Google Plus, ese proyecto con el cual la gran Google tuvo que reconocer que sus rivales eran demasiado fuertes como para superarlos. Facebook y Twitter se salieron con la suya.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...