Google Play y sus cinco años de éxitos

Google Play desvela cuáles son los contenidos que más veces se han instalado desde el debut de la tienda hace 5 años.

Candy Crush Saga en Google Play

Cinco años han pasado desde el nacimiento de Google Play y eso representa un momento de gran celebración para todos los asiduos de la plataforma de Android. Anteriormente el mercado de apps de Google era conocido como Android Market, pero se trataba de un bazar de aplicaciones que necesitaba cambios y una estructura más sólida. Así fue como llegó Google Play, la plataforma definitiva de la cual sacan partido los usuarios de dispositivos móviles dotados del sistema operativo de Google, como smartphones y tablets.

Como forma de celebrar este importante dato Google ha publicado un listado con los que han sido los contenidos más exitosos de su tienda en el tiempo que lleva activa. Estamos utilizando los datos estadounidenses, pero lo cierto es que son bastante similares a los del resto del mundo. En el top de los juegos más instalados nos encontramos con Candy Crush Saga, uno de los títulos de puzles más conocidos del mundo móvil.

Le sigue en segunda posición Subway Surfers, Temple Run 2 en tercer lugar, Gru. Mi villano favorito en cuarta posición y Clash of Clans en quinto lugar. Sorprende, en este aspecto, que uno de los juegos de mayor recaudación ocupe la quinta posición y que por encima esté el juego basado en una película de animación (son ese tipo de cosas que posiblemente hay que agradecer a los niños).

Las aplicaciones más instaladas están lideradas por Facebook, que es la campeona habitual en este tipo de estadísticas y la segunda posición la ocupa Facebook Messenger. Pandora Radio es la que está en tercer lugar, seguida de Instagram y Snapchat en último lugar del top 5. Como podemos ver está muy claro que el éxito en este sentido está representado por las aplicaciones sociales, lo que demuestra bien para qué se usan más los smartphones en la actualidad.

Pasando a la música el tema «Thinking Out Loud» de Ed Sheeran es el más instalado, seguido de «Royals» de Lorde, «Blank Space» de Taylor Swift, «Uptown Funk» de Mark Ronson feat. Bruno Mars y «Happy» de Pharrell Williams. Pasando a los álbums, 25 de Adele ocupa la primera posición, seguido de The Marshall Mathers LP2 (Deluxe) de Eminem, 1989 de Taylor Swift, If You’re Reading This It’s Too Late de Drake y To Pimp A Butterfly de Kendrick Lamar. Acabamos con películas y libros. En películas el top es el siguiente: La entrevista, Frozen, Deadpool, Star Wars: El despertar de la fuerza y Guardianes de la Galaxia. Y en libros: 50 sombras de Grey, trilogía Los juegos del hambre, Juego de Tronos, Bajo la misma estrella y Perdida.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...