Google Play Music cerrará sus puertas si llega YouTube Remix

YouTube Remix será la plataforma musical que ocupará el lugar de Google Play Music en un momento próximo.

YouTube Remix

El mundo digital es demasiado pequeño como para que una empresa tenga dos servicios dedicados a la misma función. Por eso si los rumores son ciertos y se materializa el lanzamiento de YouTube Remix, Google tendrá que tomar la decisión de eliminar de una vez por todas el servicio Google Play Music, con el cual tampoco se puede decir que hayan llegado a triunfar de una manera brillante. Al menos es la información que llega a la red y que, porqué no decirlo, tiene muchísimo sentido.

Google Play Music se lanzó hace 7 años, en 2011, pero no ha conseguido ser fundamental en el sector de la música por streaming. Los usuarios que están suscritos al servicio serán trasladados obligatoriamente a la nueva propuesta musical de Google que se intentará beneficiar del entorno de YouTube y de un nuevo sistema.

Ya se dijo con anterioridad que algunos de los profesionales que trabajan en Google Play Music estaban colaborando en el desarrollo previo de YouTube Music, así que el cierre de la clásica plataforma de música estaría totalmente justificado.

Con el estreno de YouTube Remix los amantes de la música tendrán distintas posibilidades de escuchar aquello que les apetezca. La plataforma dispondrá de música en streaming bajo demanda y utilizará los videoclips que están disponibles en YouTube como forma de incrementar las posibilidades que se ofrecen a los usuarios. Si todo le sale bien a Google esta vez sí que podrá hacerle la competencia a Spotify, que tiene el liderazgo del sector, y a Apple Music, que también ha conseguido tener un papel relevante en este mercado.

Ahora mismo estamos viendo cómo Google engloba muchos de sus servicios principales alrededor de la marca YouTube porque es la que mejores resultados les está dando a la hora de hacer comunidad y de llegar a los usuarios con una imagen positiva y reforzada. Con anterioridad la empresa ya ha realizado pruebas en cuanto a exprimir las posibilidades de YouTube y por ahora los resultados no han sido nada negativos. Aunque cabe plantearse si Google no estará excediéndose en cuanto al uso de YouTube como marca, dado que por mucho que sea un nombre de éxito todo en exceso puede terminar agotando a los usuarios.

Por otro lado, también hay dudas sobre si aún es momento de intentar plantar batalla a Spotify cuando el servicio tiene tan bien instaurado su dominio, mientras que Apple Music tiene bien cubierta su segunda plaza.

Vía: Droidlife

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...