Google+ permite llamar por teléfono desde los hangouts

La de los hangouts fue seguramente la primera característica que llamó la atención de Google+ cuando la red social fue presentada y por algo han decidido explotarla a través de personalidades que la han utilizado públicamente, y es que se trataba precisamente de lo que más les diferenciaba de Facebook y Twitter.

Y los hangouts han recibido ayer una mejora que les vuelve a situar en el centro de escena y le brinda a Google una ventaja importante respecto a sus competidores puesto que ahora se pueden realizar llamadas telefónicas desde los hangouts, aunque de momento esto sólo se encuentra disponible en EEUU y Canadá.

Aún con esta limitación, esta característica tiene un beneficio y un potencial que como es fácil adivinar puede llegar a ser muy importante. Imaginemos una videoconferencia entre empleados de una compañía, que a fin de cuentas es donde más se utilizan este tipo de servicios y que en el caso de Skype está disponible pero pagando: si en medio del trabajo se necesita consultar alguien, cualquiera de los usuarios podrá llamar a quien necesiten, por más que esa persona no tenga conexión a la red en ese momento.

Si además de lo recién mencionado tenemos en cuenta que los hangouts ya cuentan con sus propias API, nos damos cuenta de que se trata de una característica virtualmente sin límite, y que Google ofrece gratis para pegar a la competencia donde más le duele. Sólo resta esperar a ver si esta funcionalidad puede llegar al resto del mundo, algo que por desgracia es probable que tarde un tiempo (al menos si nos basamos en el antecedente más relacionado a esto, que es el de Google Voice).

Via Google+

Más información: Hangouts with Extras

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...