Google Online Newspaper Archive, el archivo digital de los periódicos más importantes del mundo estará en línea

Google Online Newspaper Archive

Google ha presentado nuevos detalles de su ambicioso proyecto Google Online Newspaper Archive, que permitirá leer antiguas ediciones de prestigiosos periódicos en su versión original digitalizada.

Así es como podrás ver las noticias exactamente igual que cuando sucedieron, con la impresión original, con las mismas publicidades y las mismas fotos que acompañaron a cada edición.

Para lograrlo Google ha utilizado tecnología de la que ya disponía gracias a su proyecto Google Book Search, y el resultado es bastante similar al que se puede ver en las películas, cuando alguien realiza una búsqueda en alguna biblioteca y vemos que «navega» entre diapositivas de antiguas ediciones de algún periódico. Claro que por ahora (solamente por ahora) Google Online Newspaper Archive no es tan rápido.

La navegación del sitio es muy sencilla: a la izquierda tenemos la sección ampliada, a la derecha, en la parte superior está la vista miniatura de páginas combinadas, y debajo la infaltable sección de ads publicitarios. Las páginas pueden moverse desde la vista ampliada o desde la de miniatura, mediante arrastre de las mismas.

Via Google Blog

Sitio Web: Google Online Newspaper Archive

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...