Google News Timeline, las noticias en la línea del tiempo

Google News Timeline

Hace unas horas veíamos la llegada de Google Similar Images, para buscar imágenes similares a una de nuestra elección. Pero Google nunca descansa, y su política no es la de esperar a tener productos casi terminados para lanzarlos, sino que gustan de «lanzar mucho y temprano», e ir puliendo sus servicios a medida que ven la reacción de la gente al mismo. Y así llega a nosotros Google News Timeline, una herramienta que muestra las noticias en una línea del tiempo.

Con el podremos ver las noticias, siempre con los ojos de Google -que a su vez las obtiene de Wikipedia, Associated Press, la revista Time y algunos periódicos norteamericanos. Su desarrollador ha sido nada menos que Andy Herzfeld, famoso por haber colaborado con los Steves (Jobs y Wozniak) en las primeras Apple.

En Google News Timeline podremos buscar noticias, y al hacerlo veremos los resultados expresados en una línea del tiempo, ya sea por días, semanas, meses o años. Seremos nosotros quienes podremos ajustar el nivel de «zoom» que queremos para cada determinada línea del tiempo.

Lo interesante de Google News Timeline es que podemos visualizar la evolución en el tiempo de un determinado sujeto. Y con sujeto no estamos hablando solo de personas, sino que se puede tratar también de cosas, clubes, proyectos, investigaciones científicas o lo que sea. En esta línea del tiempo de Google se puede viajar hacia atrás, tan lejos como el siglo XV.

Más información: Google News

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...