Google+, llega la red social de Google

Google+

Facebook no para de crecer (aunque lo haga a un ritmo menor) y la verdad es que se esperaba desde hace tiempo alguna respuesta de parte de Google, alguna mejor que Buzz o Google Wave, claro. Algo que finalmente ha llegado hoy con la presentación de Google+, su red social.

El concepto de Google+ es uno donde se apuesta por crear círculos de amistades -algo que también propone Diaspora, y que hasta ahora tenía el nombre clave de Circles- y la idea es que se puedan crear un número ilimitado de círculos que a su vez pueden ser divididos libremente por categorías, para así gestionar por separado familiares, compañeros de trabajo o amigos, de la misma forma que en Facebook tenemos las listas de amigos.

Ya que hablamos de la red social de Zuckerber, decir que al igual que allí sucede, en Google+ podremos editar un perfil en el cual podemos publicar nuestras fotografías -con herramientas para editarlas y además etiquetarlas- mensajes y comentarios, además de interactuar con aquellos usuarios que formen parte de alguno de nuestros círculos.

Además, Google+ ofrecerá algunas características realmente muy interesantes, como el videochat grupal, integración con Google Maps (¿Y Google Latitude?) y como no, con el buscador, para lo cual tendrá mucho que ver los +1 que vayamos añadiendo a nuestras búsquedas.

De momento, Google+ llega hoy a un número limitado de usuarios y para el resto de nosotros queda la espera a recibir alguna invitación. Para cuando esta red social sea una realidad universal, Google ha confirmado que habrá aplicaciones para Android e iPhone.

Via Mashable!

Sitio Web: Google+

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...