Google lanza Skipfish, una herramienta de seguridad open source y multiplataforma

google skipfish

Para una compañía como Google, que vive de y para la web, no es de asombrar que la seguridad e integridad de la misma esté entre sus principales intereses. En ese sentido han lanzado una herramienta de seguridad open source y multiplataforma llamada Skipfish, con la cual los usuarios podrán escanear y detectar problemas en aplicaciones o servicios web.

Completamente escriba en el lenguaje C, con manejo de HTTP avanzado y optimizado y un mínimo uso de CPU, Skipfish ofrece una altísima perfomance y es capaz de realizar hasta 500 requests por segundo al ser utilizado a través de la web, y hasta 2.000 requests por segundo cuando su uso se de a través de una red local.

Skipfish tiene algunas mejoras y optimizaciones y desde su equipo de desarrollo garantizan que se trata de una herramienta con un índice de «falsos positivos» muy bajo, muy sencilla de utilizar y capaz de realizar su tarea en sitios y servicios de todo tipo, incluso aquellos en los cuales conviven varias plataformas tecnológicas a la vez.

Como siempre, recordar que se trata de una herramienta aún en beta (aunque tratándose de Google esto no quiere decir nada) y que ya se encuentra disponible bajo licencia Apache 2.0 para Windows, Linux y Mac OS X.

Via Google Online Security

Descarga Skipfish

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...