Google lanza Chrome App Launcher para Windows

Lanzar web apps en el navegador de Google es ahora algo más rápido y disponible desde la superbarra de Windows (o desde el escritorio) gracias a Chrome App Launcher.

app launcher

Durante el fin de semana se produjo el lanzamiento de Chrome App Launcher para Windows, una herramienta hasta ahora solo disponible como preview. Se trata de un lanzador que permite a los usuarios lanzar las web apps de Chrome desde la superbarra de Windows, eso aunque el navegador de Google no se encuentre abierto.

Asi se agilizan mucho las cosas si utilizamos en forma permanente (o al menos muy frecuente) las web apps de Gmail, Evernote, Dropbox, YouTube, Google Drive -y muchas más actualmente disponibles en la tienda de aplicaciones para el navegador de Google- podemos iniciarlas aunque este no este activo. Y así evitamos tener que ejecutar primero el navegador para luego seleccionar la herramienta deseada.

Pero eso no es todo ya que también hay otras ventajas al utilizar este Chrome App Launcher, como por ejemplo poder especificar si queremos iniciar la aplicación en una pestaña regular, una pestaña fija, una ventana común y corriente o una ventana maximizada. Asi, ofrece más alternativas que las existentes en el lanzador que tenemos disponible en cada nueva pestaña que abrimos en el navegador.

Chrome App Launcher está disponible como un lanzador que podemos fijar a la superbarra de Windows o bien a su escritorio, y al ejecutarlo vemos la grilla de apps como sucede con la mayoria de los lanzadores que hemos conocido. De momento se trata de algo para Windows, aunque no se descarta que en poco tiempo haya tambien novedades para los usuarios de Mac OS X y de Linux. Y deja en evidencia el esfuerzo que en Google están llevando adelante para fomentar el crecimiento de Chrome OS y de las web apps, una alternativa que dejo de ser un experimento para pocos y ya es claramente algo viable incluso para entornos de producción.

Via The Next Web

Descarga Chrome App Launcher (Chrome Web Store)

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...