Google Keep, ha llegado el servicio de notas de Google

Se había dejado ver, quizá por accidente o quizá no, en los últimos días, y finalmente ya está aquí en forma oficial el nuevo servicio de notas de Google, con aplicación para Android incluída.

google keep

Días atrás se hizo pública la intención de Google de lanzar un servicio de notas para competir con Evernote y otras herramientas de este tipo, pero dado que fue más que nada algo que no fue presentado en forma oficial sino que se filtró, no eran muchos los que apostaban por una llegada tan repentina. La mayoría apuntaba a una presentación durante el evento Google I/O, que se realizará entre el 15 y el 17 de Mayo en San Francisco, pero es probable que esa filtración haya apurado un poco las soas así que finalmente han decidido lanzarlo.

Llamado Google Keep, es un servicio de notas integrado en Google Drive y que también cuenta con una aplicación para Android, de modo que todo lo que vamos creando lo tenemos accesible tanto desde nuestra tableta o smartphone como desde el navegador web, con posibilidades muy concretas de convertirse en un organizador personal de categoría.

Decimos esto porque Google Keep no tiene nada que envidiar a Evernote, al menos en esencia y en cuanto a sus intenciones iniciales. Luego claro, hay toda una comunidad de usuarios detrás de Evernote que le brinda un peso propio muy importante y un feedback que le ha permitido crecer mucho, pero si de usuarios se trata Google los tiene por millones, así que seguramente solo será cuestión de tiempo hasta que en Mountain View sepan aprovecharlo en su beneficio.

Respecto a lo que ofrece Google Keep, decir que se trata de un servicio en el cual podemos crear notas con tareas para hacer, y cuyo texto podemos modificar a nuestro gusto tanto en color como en tipografía, además de poder añadir imágenes, aunque sólo desde el ordenador y extrañamente no desde Google Drive. Por otro lado, tratándose de Google está de más aclarar que tenemos una herramienta de búsqueda para encontrar en forma rápida la nota que estamos buscando, algo que será muy útil cuando pase el tiempo y estas se vayan acumulando en nuestra cuenta.

Además, gracias al reconocimiento de voz de Google podemos dictar al teléfono si así lo preferimos y luego dejar que la aplicación convierta todo eso en texto una vez almacenado, con lo cual podemos utilizar a nuestros dispostivos como una suerte de grabadores digitales para llevar nuestras tareas.

Para poder comenzar a utilizar Google Keep, eso si, es necesario dirigirse a la URL que le han asignado al servicio, algo que no cuaja bien con la intención de ofrecerlo como parte de Google Drive puesto que para ello hubiera sido mucho más práctico que allí mismo contáramos con el enlace a esta nueva herramienta. Pero bueno, son cosas por pulir que seguramente irán llegando con el paso del tiempo.

Sitio Web: Google Keep

Descarga Google Keep para Android (Play Store)

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...