Google estaría probando un nuevo diseño sin la barra superior de navegación

Google sigue realizando cambios en su diseño, y al parecer estarían probando uno que implica eliminar la barra superior de navegación, actualmente de color negro y en la cual están los accesos directos a varios de sus servicios.

google rediseño

En los últimos dos años Google ha probado varios cambios en su diseño, que si bien sigue siendo bastante espartano como siempre hay que decir que ha cambiado bastante, sobre todo para adaptarse al máximo posible a la existencia de un núcleo como Google+. Ahora, al parecer, estarían trabajando en un rediseño para la página de su buscador, en el cual se eliminaría la barra superior de color negro.

Así surge de algunas imágenes a las que han podido acceder en Google Watch Blog, un sitio en el cual se dedican en forma exclusiva a todas las novedades de los servicios de la compañía de Mountain View. Y de acuerdo a lo que podemos ver en la imagen superior, se estaría trabajando en una suerte de botón de menú al estilo Chrome, desde el cual se podrá acceder a los servicios más populares en primera instancia, y a todos los demás al hacer click en ‘Even more’ o ‘Todavía más’ como lo conocemos en español.

El botón estará ubicado junto al de ‘Iniciar sesión’, y tal como vemos desplegará los íconos junto al nombre de cada servicio, para una identificación más rápida, y seguramente la cada vez mayor presencia de pantallas táctiles tenga bastante que ver puesto que de confirmarse, el nuevo diseño libera espacio superior a la vez que facilita la selección de cualquiera de los servicios, al menos si lo comparamos con la mencionada barra superior ya que seleccionar alguno de sus elementos utilizando nuestros dedos en una pantalla táctil no es todo lo sencillo que sería de desear.

La idea parece buena y de confirmarse seguramente la utilizaría, aunque creo que no estaría mal ofrecer a los usuarios que prefieran y utilicen la barra negra actual la posibilidad de seguir haciéndolo (por ejemplo mediante la posibilidad de especificar esto en las opciones de configuración).

Via Google Watch Blog

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...