Google elimina extensiones de Chrome que inyectan malware

Los creadores de malware siempre buscan la forma de pasarlo entre los usuarios, y la más novedosa incluye la utilización de extensiones populares de Google Chrome, algo que ha requerido la rápida acción por parte de Google.

chrome

La flexibilidad que Google permite con las extensiones de Chrome es muy interesante y ofrece a los usuarios amplias posibilidades para adaptar el funcionamiento del navegador a sus preferencias y necesidades, pero en las últimas horas hemos visto el lado oscuro de todo esto con el descubrimiento de técnicas utilizadas por los hackers para aprovechar aquellas extensiones más populares para insertar malware a los usuarios.

La cuestión fue muy bien descrita por Amit Agarwal, el blogger de un sitio llamado Ghacks, quien poco tiempo atrás desarrollo una extensión de Chrome llamada Add to Feedly para añadir enlaces interesantes al lector de feeds. Su alta popularidad motivo que alguien quisiera adquirirla y por ello le ofrecieron una interesante suma de dinero a su desarrollador, quien aceptó gustoso.

El problema es que los nuevos dueños de Add to Feedly aprovecharon la extensión para añadir malware a los usuarios, que lógicamente estaban desprevenidos por completo siendo que esta extensión no solo provenía de un prestigioso blogger y desarrollador sino que además ofrecía un funcionamiento muy simple. En poco tiempo las quejas comenzaron a llegar y el problema quedó expuesto, tras lo cual se descubrieron casos similares y se esperaba una respuesta fuerte por parte de Google, que por suerte llegó.

Es que en las últimas horas la compañía de Mountain View decidió eliminar de Chrome Web Store a Add to Feedly y a otra extensión, algo que desde luego se agradece. El problema sin embargo sigue estando latente y exige medidas más amplias y de largo plazo para mejorar la seguridad si no se quiere repetir los problemas que sufrió (y que en parte todavía sufre) Android. Se debieran mejorar los procesos de aprobación de extensiones en Chrome Web Store, como así también garantizar el buen funcionamiento de las mismas aún cuando cambien sus propietarios, para evitar problemas a futuro como estos que hoy nos aquejan a todos ya que hay que ser bien claros en una cuestión importante, y es que resulta muy difícil determinar si una extensión que inicialmente trabaja bien puede cambiar luego su funcionamiento a partir de una actualización y volverse insegura.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...